Buscador :
Volver al Menú
9 nov 2018
Noticias
Vote:
Resultados:
1 Votos
Bajo el concepto UHVDC (Ultra High Voltage Direct Current) para transmisión de energía, son cada vez más las líneas que se instalan en el mundo, tanto aéreas como enterradas o submarinas.
EE.UU. no ha logrado aun decidir el proyecto para una de 500 KV con una longitud de poco más de 1.000 Km y en China ya se dispone de líneas de transmisión operando a 800 KV. Como término de comparación, la línea submarina HVDC de la Península con Mallorca, de 250 KV para transmitir 1.400 MW, la subterránea de conexión España-Francia en operación con unos 65 Km con cables para 320 KV y 2.000 MW y la futura conexión submarina España-Francia por el Golfo de Vizcaya con unos 260 Km para transmitir otros 2.000 MW.
Este tipo de conexiones son las que originan menos pérdidas para transmisiones de muy elevadas cantidades de energía a grandes distancias, lo que las hace capaces de abordar conexiones no solamente internas de un país sino de intercambio internacional, haciendo posible el equilibrado de la producción-consumo entre centros de generación, por ejemplo, de energías renovables, muy alejados de las áreas de elevado consumo.
En este caso China está conectando el área de gran producción eólica de Xingkiang, la región más noroccidental y la mayor del país con la provincia de Anhui, en las proximidades de Shanghai, que tiene la décima parte de extensión y una población superior a los 60.000.000 de habitantes, tres veces más que la primera. La potencia capaz de transmitir la línea será de 12.000 MW y la distancia de la misma 3.200 Km.
El tamaño y requisitos para los equipos son inusuales, como lo muestra, por ejemplo, que las pruebas de aislamiento se efectúan entre 2,1 y 2,5 millones de voltios, que un transformador-conversor puede pesar hasta 800 T y que los elementos bajo tensión se sitúan sobre plataformas que elcanzan los 14 a 16 m de altura para interruptores o los 18 a 26 para los capacitores.
La State Grid Corporation of China lleva a cabo esta obra que se inició conjuntamente con ABB y Siemens que han venido efectuando el desarrollo de tecnologías y el diseño de los equipos de conversión y control necesarios, aunque una parte es ya es de fabricación local. State Grid of China es posiblemente la mayor organización del mundo con un millón de empleados y 1.100 millones de clientes. Tiene además intereses en las empresas de distribución eléctrica de países como Australia, Grecia, Italia, Filipinas o Portugal y realiza proyectos para países en vías de desarrollo.
Estas posibilidades abren la puerta a grandes proyectos de integración de la distribución eléctrica, como entre China, Corea, Japón y Rusia, para crear una red del noroeste de Asia que incluidría Mongolia. Eso permitiría hacer un mejor uso de la generación, especialmente de la que procede de fuentes renovables, que se podrían situar en zonas apropiadas, aunque estén lejos de las áreas de consumo, con el consiguiente impacto favorable en el medio ambiente.
Compártenos:
UNA LÍNEA ELÉCTRICA DE 1.100.000 VOLTIOS A CORRIENTE CONTINUA SE CONSTRUYE EN CHINA
Canal Noticias
© Revista de Ingeniería Dyna 2006 - Publicaciones Dyna, S.L & Co-Publisher UK Zhende Publishing Limited
Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales
Dirección: Unit 1804 South Bank Tower, 55 Upper Ground, London UK, SE1 9EY
Email: dyna@revistadyna.com
Regístrese en un paso con su email y podrá personalizar sus preferencias mediante su perfil
Nombre: *
Apellido 1: *
Apellido 2:
Email: *